Lucía Mir

Nací en Palma en 1963, y me dedico al mundo de la salud y el crecimiento personal desde el año 1990. Desde el primer momento ha sido una búsqueda personal del bienestar en el sentido más amplio de la palabra, y después el trabajo se ha convertido en una forma de compartirlo con los demás.
Mi formación profesional y experiencia es de quiromasajista (Carmen Campos), osteópata estructural y cráneo-sacral (DC. Lomba, Alfons Vinyals, Jacob Lamersdorf), técnicas de A.P.C. “acompañamiento psico-corporal” (DC. José Luís Gil), Doula (Laura Gutman, Michel Odent, Liliana Lammers, Mª Luisa Becerra, Esther Naval, Gemma Baulies, Naomí Standel, Rosa Jové, Anna Sanés y el equipo de Mares doules) y asesora de lactancia (ABAM, Associació balear d’alletament maternal).
Me he formado como Doula de forma gradual, al principio trabajando con mujeres antes y después del parto en una relación de acompañamiento, apoyo y consciencia, que es la base de mi trabajo como terapeuta. Más tarde hice la formación específica en la Asociación “Mares doules” de Barcelona, a cargo de diferentes profesionales de la salud.
Actualmente trabajo en sesiones individuales con técnicas manuales y psico-corporales en mi consulta privada de Binissalem y como DOULA por toda la isla de Mallorca, acompañando a mujeres y a sus parejas en el proceso de vivir la p/maternidad de forma consciente y responsable. Acompaño partos en hospital y también a domicilio, además, desde el año 2011 trabajo en el equipo del comadrón Mikel Mantxola.
Con mis compañeras de Doulas mam hemos creado la “Formación Doulas Mallorca” que empezó su primera promoción en el año 2013, en ella compartimos todos los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de los años, junto a grandes profesionales de la maternidad y del crecimiento personal de Mallorca.
Soy co-fundadora y Vicepresidenta de la AED (Asociación Española de Doulas), co-fundadora de la DB (Asociación Doulas Baleares), y pertenezco a ABAM (Associació balear d’alletament maternal) y Círculo materno Infantil de Mallorca.
También escribo artículos de difusión, estoy en varios foros nacionales de doulas y participo en la creación de las bases de la profesión de DOULA en España, a través de la AED y la Plataforma de Asociaciones de doulas.

Soy madre de una niña que nació en el año 2004 en casa, con el comadrón Mikel Mantxola y las doulas Cristina y Rosa, a las que conozco desde hace muchos años, fue una experiencia íntima e inolvidable, y he comprobado en mi propia historia la importancia de una buena red de apoyo de otras mujeres.
Desde el embarazo tuve la intuición de rodearme de buenos profesionales que, además de informarme, respetaban mis criterios. También pude aprovechar la experiencia de mis amigas de confianza que ya habían pasado por la maternidad, y me acerqué a otras mujeres que estaban en el mismo proceso y en la misma etapa, acompañándonos hemos creado unos lazos que siguen hoy en día y que se transmiten en las relaciones especiales que tienen nuestras hijas.
Siento que soy una privilegiada en muchos sentidos, y que cada sueño realizado es también el resultado de un proceso personal sostenido en el tiempo.
Colaboro, junto a mi equipo, en la difusión de la labor de las doulas en España, para que las mujeres reconozcan su poder femenino en la mirada y el respeto de otra mujer.

Lucía Mir     609 48 62 96
lluciadoula@gmail.com

lluciadoulamallorca.com