Magda Rodríguez

Llegué a Mallorca hace 23 años, después de vivir en varios lugares…y aquí me quedé.
Desde la infancia, me gustaban los niños, fue en mi juventud, cuando descubrí que además me interesaban las culturas, la psicología y todos los temas relacionados con la salud.
Estudié auxiliar de enfermería, técnico en jardín de infancia, psicología infantil, y dietética y nutrición.
En 1989, después de un duro, solitario, largo y doloroso parto, nació mi primer hijo Dani.
Esta experiencia me condicionó, el resto de mi vida, nunca mas quería volver a pasar tan mal esa “horita corta”.No estaba dispuesta!!
Trabajé en urgencias hospitalarias, farmacia y pediatría varios años (…como me gustó !!).
Estudié geriatría, cuidados del recién nacido, el sueño, el sida y psicología en la mujer.

En 1998 Nació Carlos, mi segundo hijo en el mismo hospital, pero en esta ocasión, ya estaban cambiando mucho el sistema y protocolos de parto .Fue un parto rápido, tranquilo, respetado y acompañada por mis seres queridos.
Empecé en un grupo de posparto con una gran comadrona; una experiencia enriquecedora, que me animó a seguir mis conocimientos en esa dirección.

Entonces se fundó ABAM (Asociación Balear de Lactancia Materna). Desde entonces, he ido a todos los congresos nacionales, he colaborado en estudios y ponencias sobre lactancia materna, etc. He dado charlas en hospitales y en la propia asociación, (y sigo en ello). He llevado uno de los teléfonos de información 24h de la asociación. Tengo experiencia en relactación materna, y grupos donantes de leche materna.
Hice un grupo de mamas: “amamantando en tándem” y me especialicé en el sueño del bebe, cuando nació Natalia en el año 2000: un parto en casa, emocionante, donde conocí a mis compañeras de MAM. Con esa bonita experiencia…..tuve que repetir en el 2005 cuando nació mi hija África.
En el 2004 estuve en África ( R.D. Congo ) allí recorrí hospitales, aldeas, colegios, asociaciones, etc. Aprendí, de una nueva cultura y me interesé por la salud en general (lactancia, sida, maternidad, recursos, etc. ).
Asistí a partos hospitalarios y en domicilio.
Recientemente, además de preparar el congreso de asociaciones de lactancia (Fedalma ) (Palma 2009 ), con mis compañeras de Abam, he asistido a varios congresos y seminarios relacionados con las “dificultades de aprendizaje”.
Ahora estoy centrada en MAM.
Seguiré formando, pero lo que de verdad me apetece, es seguir en contacto directo con la maternidad, donde sin duda, seguiré aprendiendo de las distintas experiencias de las madres.
Me gustaría compartir y transmitir, que he vivido mis cuatro embarazos, como las mejores épocas de mi vida. He pasado por dilataciones duras, y no tan duras, expulsivos fáciles y difíciles, lactancias prolongadas, tándem, noches, enfermedades, logros, etapas de guardería, colegios, institutos….infancia, pubertad, adolescencia……
En fin…… ME ENCANTA LA MATERNIDAD !!
Magda Rodriguez 663 960414
magdadoula@gmail.com