La Doula NO es personal sanitario y no participa ni interfiere en ninguna decisión médica, este es el ámbito de actuación de las comadronas y ginecólogas
La Doula crea un vínculo muy especial con la familia ya que los padres la escogen y desde ahí desarrollan la confianza y el respeto mutuo. En los diferentes momentos de necesidad, ellos saben que pueden pedir un servicio totalmente personalizado que les ayude a vivir la experiencia de la maternidad de forma más positiva.
La Doula ofrece presencia continuada, establece la relación desde el principio y está al lado de la pareja durante las etapas que la soliciten. En un parto les acompaña  durante todo el proceso sin tener que hacer cambios de turnos, puede acompasar su ritmo al de la mujer y la sostiene con discreción durante el tiempo necesario.
La Doula no sufre presión asistencial y dedica toda su atención a una mujer. Se compromete a acompañar a las familias que puede atender personalmente y que al mismo tiempo, le permiten seguir atendiendo a su propia familia.

Tagged with: